En el Gimnasio José Rojas Zamora se realizará 1ª muestra de danza árabe

La actividad se realizará este sábado a las 21:00 horas, siendo encabezada por Babilonia Danza Araba, contando además con la participación de alumnas de un taller gratuito, así como también otras compañías de danza del territorio.
Esta es una muestra que nace como una forma de incentivar este arte en la zona, esperando que sea el puntapié inicial para más eventos similares, dando a conocer también el trabajo que se hace con vecinas de la comuna, quienes han participado de un taller, completamente gratuito, que se realiza en dependencias del ex Montemar.
Bárbara Garrido, instructora de danza árabe, es quien está invitando a la comunidad a disfrutar del evento, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:00 horas, teniendo una duración e alrededor de una hora y media a dos horas.
“Tendremos cinco compañías, escuelas de danza que van a ir a apoyarnos, así que va a haber shows de todo tipo, no solamente la danza árabe. Solamente que la danza árabe es la anfitriona y la idea más adelante es hacer un festival de la danza. Entonces, esta va a ser la primera muestra”, indicó Garrido.
Gracias a su conexión y amistad con los directores de distintas compañías de danza es que se pudieron sumar a la presentación; por lo que, el evento tendrá, además del talento y puesta en escena de las alumnas de Babilonia Danza Árabe, a la compañía Renato Montoya, Compañía Trisquel Chile, Danza Moderna de San Antonio, Psico Arte Moderno, contando además con un desfile de modas a cargo de Luz de Luna.
“Lo que yo hago es un taller, con un grupo de mujeres de la comuna, que no son bailarinas, yo las preparé para bailar, estaba abierto a todas las mujeres, siendo completamente gratuito. A mí me facilitaron el gimnasio y empecé a hacer clases de forma voluntaria, actualmente tengo 25 alumnas, tengo también a 17 alumnas nuevas esperando para entrar al próximo taller. Esta iniciativa se hizo especialmente para las mujeres porque después de la pandemia no se hizo nada, no se hizo tratamiento psicológicos la mayoría de las mujeres no salían, dejaron de moverse, engordaron, la salud mental se fue al suelo y nadie se preocupó de ellas y cuando uno aprende algo tiene que aprender a compartirlo también. Por ejemplo, yo puedo cobrar en otros lugares, pero también me gusta tener un lugar donde pueda enseñar gratis a las personas que no pueden cancelar, que no son bailarinas y que se quieren ir a entretener, encontrar amistades, sentirse mejor, sentirse lindas”, añadió la bailarina.
Dentro de este trabajo que ha hecho con las mujeres que forman parte del taller, valora que se ven los cambios positivos que la actividad genera en ellas, como se han empoderado, se sienten mejor consigo mismas, además de haber logrado crear una comunidad y confianza con el grupo, que tiene además un amplio rango de edad, que va desde los 13 hasta 60 años.
La actividad iniciará a las 21:00 horas de este sábado 18 de marzo, en el Gimnasio José Rojas Zamora, teniendo un valor de $2.000 la entrada, la cual está destinada en su totalidad al mismo taller, esperando comprar vestuario para las mismas integrantes.
Las personas interesadas, pueden comunicarse al +569 5256 8413, buscar a Babilonia Danza Árabe en las redes sociales, o bien adquirirlas en la boletería del recinto el mismo día del evento.