Esval inició renovación de redes que beneficiará a más de 5 mil familias de Villa Rukánen Reñaca Alto

• Las obras de mejoramiento que se realizan en Viña del Martienen una inversión que supera los 2 millones de dólares. Los trabajos permitirán reforzar la continuidad del servicio.

Esval comenzó las obras de modernización de las redes de agua potable en el sector Villa Rukán de Reñaca Alto en Viña del Mar y beneficiarán a más de 5 mil familias. El proyecto busca la mejora continua del servicio que la sanitaria entrega en la zona, robustecer la infraestructura sanitaria, además de optimizar la presión y el uso del recurso en el marco de la sequía.

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten apoyar el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, este es un sector de la ciudad donde vive mucha gente, por tanto, las obras son muy importantes para los vecinos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

La iniciativa tiene una inversión que supera los 2 millones de dólares. La obra, que se ejecuta en el sector alto de la ciudad jardín, se espera que finalice en junio próximo. Se renovarán más de 2.000 metros de tubería de agua potable, se repondrán y conectarán más de 500 metros de redes de agua potable, se construirán nueve estaciones reguladoras de presión y 62 válvulas de corte.

Por su parte, Luisa Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rukán III, señaló que “este sector ha crecido muy rápido, somos muchos vecinos, por tanto, esto beneficia a nuestra calidad de vida. Son trabajos muy necesarios, vamos a tener mejor presión y una red de distribución nueva que optimizará el servicio que hoy día tiene mucha demanda en el sector”.

Esval está en coordinación con el municipio y vecinos. “Nuestros equipos han tenido reuniones con las juntas de vecinos para informarles detalles de los trabajos, que por el momento no consideran desvíos en el tránsito, que en caso de ser necesario revisaremos con Carabineros”, agregó el ejecutivo de la sanitaria.

Durante la ejecución del proyecto ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible el fono servicio 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y el Twitter @esval_chile.