Carabineros detuvo a conductor y copiloto de colectivo que transportaban droga

Una fiscalización del personal de servicio en la población en el sector alto de Llolleo terminó con una persona detenida, quien portaba un bolso con droga en su interior; mientras que el conductor del vehículo en que circulaban, que era un taxi colectivo, se dio a la fuga, siendo detenido tras una persecución policial en el sector de Avenida La Playa.
En total eran cuatro personas las que transitaban en el automóvil, quienes fueron fiscalizados en primera instancia por personal de Carabineros de la Subcomisaria de Llolleo en la población Los Jazmines, derivando esto en un procedimiento en que dos de los sujetos fueron detenidos.
El capitán de la Subcomisaria de Llolleo, Gian Franco Dall’orso, señaló que los funcionarios que se encontraban desarrollando labores de servicio en la población realizaron un control vehicular en la población Los Jazmines, sector alto de Llolleo, el cual iba con cuatro ocupantes, todos adultos.
Fue en ese momento que los Carabineros se percata que el copiloto del móvil mantenía un bolso en el piso, donde portaba droga de distinto tipo; razón por la cual hacen bajar a esta persona del vehículo, procediendo a su detención.
“Cuando ocurre eso, el resto de los ocupantes del automóvil aprovechan la instancia para darse a la fuga, comenzando una persecución policial, a la cual se sumaron otros dispositivos de la comuna, logrando dar alcance al taxi colectivo en el sector de Avenida La Playa, en Llolleo”, indicó el Capitán de Carabineros.
En el lugar los efectivos logran establecer que el conductor del móvil lo hacía sin contar con la licencia profesional necesaria; por lo cual, también fue detenido.
Mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados hasta la Subcomisaria de Llolleo, para realizar un control de identidad y establecer si tenían alguna relación con los ilícitos.
En cuanto a la droga incautada durante el procedimiento, esta fue 27 gramos, 300 miligramos de cannabis sativa; 24 gramos, 300 miligramos de Clorhidratro de Cocaína; 26 gramos, 700 miligramos de Ketamina; y 27 gramos 900 miligramos de Extasis.
Carabineros dio cuenta del procedimiento al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos, N.A.A.R. de 19 años, quien era el conductor del colectivo involucrado; y M.I.P.M. de 21 años, a quien se le encontró la droga, fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención por infracción a la ley de transito e infracción a la ley de drogas, respectivamente.
Por otra parte, las otras dos personas que se encontraban en el automóvil al momento del procedimiento, ambos hombres de 18 y 20 años, quedaron en libertad tras el control realizado en la unidad policial del sector de Llolleo.
Finalmente, se indicó que el vehículo en que fueron sorprendidos estos jóvenes, el cual fue revisado por Carabineros, donde no se encontró ningún otro tipo de sustancia ilícita, era propiedad del padre del detenido de 19 años que lo conducía al momento de los hechos, fue entregado a su propietario.