837 estudiantes de Cabildo se adjudicaron la Beca Centenario este primer semestre del 2023

511 becados del año pasado renovaron el beneficio y hubo 326 nuevas postulaciones, aumentando en cerca del 26% los beneficiarios respecto del mismo periodo en el 2022.

Este pasado viernes, 19 de mayo, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobaron los fondos correspondientes a las postulaciones a la Beca Centenario del primer semestre año 2023, con un total de 837 estudiantes de Educación Superior de Cabildo que fueron beneficiados con una inversión total de 73.720.000 millones de pesos.

511 estudiantes que se adjudicaron el beneficio el año pasado lo renovaron y hubo 326 nuevas postulaciones, lo que significa que el total de beneficiarios aumentó cerca de un 26% respecto del mismo periodo del año 2022.

“Junto a nuestro Concejo Municipal hemos dado aprobación a la postulación Beca Centenario del primer semestre de este año a todos los estudiantes de la Educación Superior de Cabildo. Quiero destacar que, gracias al reglamento aprobado por nuestro concejo el año 2022, el que mejoró no solo el monto de la beca, sino que también beneficia realmente a los alumnos que son de Cabildo, hemos logrado, además, que este año, al iniciar el proceso de postulación, 511 alumnos no tuvieran que hacer mayores trámites, solo presentar los certificados de alumno regular para renovar la beca, y 326 alumnos corresponden a los nuevos postulantes”, destacó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

Cabe recordar, que en 2022 se aprobó un nuevo reglamento para la Beca Centenario, el cual consideró un aumento histórico del beneficio, aportando $100.000 para los estudiantes de universidades, $80.000 para los de centros de formación técnica y $70.000 para los de institutos profesionales.

Tras la aprobación, se estima que dentro de un periodo no mayor a 10 días hábiles estén depositadas las becas en las respectivas cuentas de los estudiantes, quienes sin duda esperan ansiosos este aporte tan necesario para en los estudios superiores, considerando que la mayoría de los estudiantes de Cabildo asisten a establecimientos fuera de la comuna, lo que considera gastos de transporte, locomoción, arriendo, gastos básicos, comida, materiales, entre otros, haciendo de esta beca un aporte crucial para aliviar un poco la carga económica de jóvenes y padres de la comuna.

La Beca Centenario considera un segundo monto que se entrega durante el segundo semestre del año, para el cual todos los que fueron beneficiados con la beca este primer semestre solo deben renovar enviando el certificado de alumno regular, lo que acredita que continúan sus estudios en la misma universidad, CFT o instituto. Para esta renovación, las fechas serán anunciadas oportunamente por las redes sociales del municipio.