Profesionales del servicio de Pediatría del hospital destacaron avance de infraestructura en nuevas dependencias
La Dra. Carmela Mena-res, jefa de la unidad, la enfermera supervisora, Yani Palomino, del equipo de Pediatría del Hospital Claudio Vicuña, junto con otros funcionarios, realizaron una nueva visita al servicio, con el fin de conocer los avances en infraestructura y comenzar a familiarizarse con su futura casa.
Todo esto forma parte de las diversas actividades y visitas guiadas que continúa haciendo el personal del recinto asistencial sanantonino a lo que serán las nuevas dependencias, con la finalidad de conocer todos los detalles y avances que trae para la atención de los pacientes y el bienestar de los profesionales.
“Para nosotros es súper motivadora esta nueva casa, porque va a ir en beneficio de todos nuestros pacientes pediátricos, brindando una atención integral con comodidades. La verdad es que nos sentimos bastante orgullosos de haber logrado a nivel de ciudad tener un hospital nuevo, porque era un clamor general. Estamos felices de tener un espacio más grande y obviamente tenemos que cuidarlo. Así que muy contenta por este logro, que va en beneficio de toda la comunidad y sobre todo este sector, para brindar una buena atención a nuestros pacientes pediátricos, que lo necesitan”, señaló la pediatra y jefa del servicio de Pediatría, Dra. Menares.
Un gran avance que contemplará Pediatría del nuevo hospital será la implementación de una Sala para Padres que permitirá apoyar a los familiares de los pacientes hospitalizados, facilitando el acompañamiento 24 horas.
Por su parte, Jessica Valdés, técnico paramédico del servicio de Pediatría, también destacó la importancia de este nuevo espacio, señalando que, “en realidad esto es como una clínica. Además en lo que es la comodidad para los padres, todo lo que sea usuarios, niños, van a tener su comodidad, ya sea en camas, los papás ya no van a tener que irse a su casa a bañarse, comer u otras cosas, porque ahora tendremos una salita de estar para los padres, tendremos baños para los padres. Todo eso es nuevo para los usuarios, que en este caso son mamás y papás”.
Además se valoró que para fomentar el desarrollo integral de los pacientes, en el servicio estarán ubicadas: Aula Escuela Hospitalaria Provincia de San Antonio, así como también la Sala Chile Crece Contigo.
“El servicio de Pediatría siempre se ha destacado como una familia y ahora las familias van a poder estar mucho más unidas con estos servicios y los niños y niñas van a tener muchas mejores condiciones”, añadió la TENS.