Asume nueva directiva del Partido por la Democracia (PPD) en la Provincia de San Antonio
Se realizó la ceremonia de cambio de mando entre la directiva saliente y los liderazgos entrantes del PPD en la Provincia de San Antonio.
El acto se efectuó en la comuna de Cartagena, como señal de descentralización en la provincia.
En la oportunidad asumió como presiente el ex concejal Edgardo Gómez, la periodista Marcela Espinoza como secretaria general y Marcelo Fernández en calidad de tesorero. Por lo mismo, dejó el cargo de presidenta provincial, la concejala de Cartagena, Patricia Quiroz.
Dicho evento contó con la presencia de la diputada y presidenta regional PPD, Carolina Marzán, el vicepresidente nacional Cristobal Barra y la presidenta de la JPPD, Bárbara Sepulveda. Así también estuvieron presentes los concejales de San Antonio Manuel Meza (DC); Paola Améstica (PS), la presidenta provincial del partido socialista, Margarita Arce; el ex concejal Manuel Manzo (PR) y los representantes del mismo partido Francisco Serra y Juan Dini. Al mismo tiempo, asistió Carolina Zamora, presidenta de Comunes y el concejal independiente por Cartagena, Ángel Armijo.
En la oportunidad, el nuevo presidente provincial del PPD, Edgardo Gómez, señaló “que la primera tarea a concretar es ganar el “En contra”, respecto al plebiscito constitucional del 17 de diciembre y retomar un liderazgo sobre los temas que le interesan a la ciudadanía, como la seguridad pública, la situación de salud en los consultorios de la provincia y fomentar trabajos de calidad, para que nuestra gente se pueda quedar y hacer crecer este territorio y no esté obligada a emigrar”, afirmó el ex concejal de El Tabo.
De la misma forma, la nueva secretaria general, Marcela Espinoza, mencionó que será una gran tarea colaborar con la unidad de todos los partidos políticos que componen la coalición de gobierno, primero para impulsar que le vaya bien nuestro gobierno y por tanto a la ciudadanía. Por otro lado, cumplir el acuerdo de llevar una sola candidatura de la izquierda y el socialismo democrático, en las elecciones venideras en las diferentes comunas de nuestra provincia, de esta forma seguir avanzando en construir una sociedad que profundice y avance en asegurar los derechos sociales y terminar con abusos en previsión, salud, educación y por cierto tolerancia cero a cualquier tipo de corrupción y delincuencia sea esta en la calle o la de “cuello y corbata”, puntualizó.