Vecino de Bellavista denuncia que colectivero le robo bolso con herramientas

Luis Álvarez, vecino del sector de Aguas Saladas, tomó un colectivo durante la mañana de este miércoles para ir a hacer un trabajo al sector de Llolleo, dejando su bolso con las herramientas que utiliza en el maletero del vehículo; sin embargo, relata que cuando se bajó de este, el conductor puso seguro, en vez de abrir el maletero, huyendo del lugar con su equipamiento, dejándolo de brazos cruzados.
  El hombre de 59 años, quien desde hace meses se encuentra en medio de trámites para obtener jubilación anticipada, debido a problemas físicos, dice que no puede trabajar por contrato justamente por eso, razón por la cual para sustentar sus gastos varios sale adelante haciendo trabajos en gasfitería de forma independiente. Fue por ello que este miércoles en la mañana salió de su casa hacia el sector de Llolleo para hacer un trabajo, cuando vivió esta desafortunada situación.
“En Bellavista Holanda tomé el colectivo y tenía un bolsito, de estos de feria, un carrito, donde llevaba todas mis herramientas de gasfitería y otras cosas, porque siempre hay que andar preparado cuando se sale a hacer trabajos. Uno confía en la gente, no puede andar sacándole fotos al chofer, o a la patente del auto, porque uno está pagando su pasaje. Durante el camino, en Bella-vista también subió una señora que se bajó en el Tottus y yo seguí solo con él hasta Llolleo, iba en el asiento de atrás yo, vi que iba a subir una persona en Llolleo y no la dejó. Fue ahí que me bajo en Aromos, cuando fui a abrir la maletera y no me dejó, puso los seguros y se fue”, relata el afectado.
El sanantonino consternado por la acción del conductor del colectivo, se desplazó rápidamente a Carabineros para hacer la denuncia correspondiente por el robo de sus herramientas, las que avalúa en alrededor de 100 mil pesos, las cuales también tienen un significado aun más relevante, que le permiten obtener dinero para su sustento y gastos mediante trabajos independientes.
Don Luis dice además que él antes de bajar el vehículo pidió al chofer que le abriera el maletero para sacar el bolso; por lo que, no considera que sea un caso de que este olvidó que llevaba sus pertenencias antes de irse del lugar.
“Yo en el camino vi algunas cosas sospechosas, porque no paraba en los paraderos del camino, siguió conmigo a Llolleo. Cuando llegó a Aromos me bajé con esa desconfianza, pero pensaba como iba a tener malas intenciones, pero me lleva todas las cosas. Yo le dije antes de bajar que tenía que sacar las herramientas, venía en el asiento trasero y cuando voy a abrir la maleta, emprendió el camino”, añade Luis Álvarez.
La esperanza es buscar al responsable y poder recuperar las herramientas que son de tanta necesidad para él, “yo creo que ahí también deben haber cámaras tal vez para que busque Carabineros de los vehículos que pasaron por ahí a esa hora. Porque con esto yo quedo de brazos cruzados, llevó 10 meses en una comisión médica para obtener una jubilación, más encima he tenido problemas con eso porque se equivocaron y pusieron que yo era operado del brazo derecho y soy operado del brazo izquierdo, además de otras enfermedades que tengo. Me ha ido pésimo, hay que pagar la luz, el agua, el gas, tengo mi casita por suerte, pero vivo solo y ahora me pasa esto, me deja hasta sin poder trabajar”.
La esperanza es poder recuperar sus herramientas o contar con alguna oportunidad de trabajo que le permita sustentarse durante este complejo periodo; quienes deseen contactar a don Luis Álvarez, pueden hacerlo al  926 873 381.