Continúa intensa fiscalización en el borde costero de la provincia

Carabineros, personal de la Armada y funcionarios municipales se continúan desplazando por las distintas playas del Litoral de los Poetas, con fin de evitar que ocurran incivilidades y detectar la venta de productos en forma ilegal.
Se trata especialmente del comercio de alimentos y bebidas alcohólicas el que se ha estado combatiendo durante estos primeros fines de semana del año en las playas de la provincia, las cuales son algunas de las más visitadas a nivel nacional.
Desde el municipio de Cartagena destacaron que labores de fiscalización en el borde costero han estado a cargo de Carabineros, Armada y funcionarios municipales, quienes han tenido como tareas principales detectar la venta y consumo de alcohol, control del comercio informal y otras acciones al margen de la ley.
En la comuna de El Tabo también se llevó a cabo un amplio despliegue de la policía marítima y de Carabineros, junto a Seguridad Pública del mismo municipio, realizando un operativo especial en playa Chépica.
Esta vez la fiscalización se enfocó en los veraneantes, a quienes se les aplicó la Ley de Alcoholes y la prohibición de fumar en la playa. Hubo citaciones al tribunal local, se cursaron infracciones y un joven fue detenido por consumo de estupefaciente.
Mientras que en la comuna de El Quisco gracias a los operativos realizados en conjunto con las policías, durante este fin de semana se logró el decomiso de alimentos, el cual tenía por finalidad en su gran mayoría ser comercializado de forma irregular.
Cabe recordar que esto se enmarca en la implementación del Plan Verano, donde las distintas instituciones del territorio han puesto el foco en los patrullajes y fiscalizaciones preventivas, esperando entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad que disfruta del borde costero local durante la temporada estival.