Unidad de Medicina Transfusional comenzó atención en el nuevo Hospital Claudio Vicuña

A las 8:30 de de este jueves la Unidad de Medicina Transfusional comenzó su atención en el nuevo establecimiento, continuando así el traspaso de los diversos servicios a las nuevas dependencias.
Ubicado en el primer piso, el servicio cuenta con una amplia sala de extracción de sangre con cuatro cupos, además de sala de entrevistas para donantes y sala de espera, entre otros.
Al respecto, la tecnóloga médica Valen-tina Ossandón, encargada (s) de la unidad, destacó los beneficios del traslado al nuevo recinto.
“Para nosotros es súper importante haber hecho este cambio, ya que tenemos mayor espacio para atender a los donantes y podemos ofrecer un mejor servicio. Ahora tenemos todo nuevo: los computadores, las balanzas y los sillones, lo que es plus para nosotras como funcionarias, que siempre tratamos de entregar lo mejor que podemos”, señaló.
En la misma línea, la TENS Griselda Gajardo, quien se desempeña en el servicio hace 25 años, también resaltó este cambio a las nuevas instalaciones.
“Acá tenemos mejor infraestructura y estoy contenta. Es un hospital que merecemos, con dignidad para toda la gente. Yo soy de San Antonio, así que también quiero que los usuarios de la Provincia gocen de esto tan bonito”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Ricardo Godoy fue el primer donante en inaugurar la UMT, quien dijo que, “vine porque vi una publicación en Facebook, y nunca está de más un acto desinteresado. El proceso es súper simple, está impecable todo, el personal muy amable y los equipos son modernos. Así que los invito a todos a unirse a esta cruzada noble, porque uno nunca sabe las circunstancias de la vida”.
La Unidad de Medicina Transfusional del NHCV atiende los días martes, miércoles, jueves de 8:30 a 15:00 horas. El agendamiento se puede realizar a través del número (35)2203069.