Vecinos de Santo Domingo participaron en taller Empoderamiento del Dirigente Social Rural
La Delegación Provincial informó sobre la finalización del taller «Empoderamiento del Dirigente Social Rural», adjudicado por la Agrupación de Juntas de Vecinos Rural de Santo Domingo, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Valparaíso.
La delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, participó en esta importante actividad que tuvo lugar en el sector de Bucalemu, en Santo Domingo, donde se llevo a cabo el taller, que fue fundamental para fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de los dirigentes sociales rurales, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.
“Estamos acompañando a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Santo Domingo, quienes acaban de terminal un curso de líderes rurales que realizaron, el cual fue financiado por el Gobierno Regional. Pudieron compartir sus experiencias como dirigentes, además de aprender muchas técnicas como la resolución de conflictos, la comunicación activa y otros temas que les van a permitir realizar de mejor forma su labor como dirigentes”, explicó la delegada provincial.
La instancia además permitió que la comunidad pudiera ver que a través de este trabajo mancomunado se puede hacer una labor en el territorio en miras a tener una mejor comunicación entre vecinos y vecinas, sacando adelante iniciativas que permiten tener un impacto positivo en la calidad de vida de los territorios rurales.
Tamara Pardo, quien estuvo a cargo de charlas que formaron parte del taller, dijo que, “este duro 36 horas, siendo nueve talleres que se dictaron los días sábados durante cuatro meses, empezando el mes de marzo, y lo que busca es entregarle herramientas a los dirigentes del sector rural. Fueron 11 juntas de vecinos que buscan empoderarse, capacitarse y tener las herramientas suficientes para seguir trabajando por las comunidades del sector”.
Mientras que Cristina Huerta, una de las dirigentas que participó en la iniciativa, comentó que, “para nosotros fue muy importante, ya que somos sectores muy alejados de la localidad urbana de Santo Domingo y es súper importante capacitarse para tener las herramientas necesarias para enfrentar el cargo que tenemos en representatividad de las locales. Así que fue súper satisfactorio y enriquecedor poder tener estos conocimientos nuevos”.