Estudiantes participan en 2º Fiesta del Atletismo Inclusivo en San Antonio

En el Estadio Doctor Olegario Henríquez se realizó la jornada, la cual estuvo llena de deporte y entretención para los estudiantes, quienes disfrutaron de diversas disciplinas del atletismo.
  Niños, niñas y jóvenes con distintos grados de discapacidad de la comuna de San Antonio participaron en la jornada, donde se hicieron pruebas de velocidad, posta de relevos y salto largo, lo que además forma parte de las preparaciones para las Olimpiadas Inclusivas, a disputarse en  diciembre.
La jornada fue organizada por el municipio, a través de su Oficina de Deportes, contando con el apoyo del Programa de Discapacidad, quienes quisieron desarrollar una instancia donde los estudiantes pudieran disfrutar de las diversas disciplinas deportivas, las que además hoy son tan populares gracias a los Juegos Olímpicos.
La alcaldesa Constanza Lizana fue parte de esta Fiesta del Atletismo Inclusivo, destacando que, “este es un espacio dedicado a la inclusividad de los niños y niñas que tengan alguna situación o condición de discapacidad, que puedan desarrollarse a través del deporte. Y qué mejor lugar, qué mejor espacio que nuestro estadio municipal, donde los niños pudieron desarrollar distintas actividades, pero sobre todo siendo un espacio para compartir, un espacio para desarrollarse  y un espacio no tan solo para los niños, niñas y jóvenes, sino también para sus madres, sus padres, para las profesores, docentes, asistentes de los distintos establecimientos educacionales que participaron. Estuvimos conversando con los niños, con alguna de sus mamás, papás y la verdad es que están todos sumamente contentos y motivados para participar en las próximas Olimpíadas Inclusivas que se vienen muy pronto”.
Fueron decenas de jóvenes los que participaron en la actividad, de distintas entidades como el Instituto Psicopedagógico, además integrantes del Club Deportivo Los Super Campeones, entre otras, en la que además fue la segunda versión de esta fiesta deportiva.
  “Para nosotros esto es súper importante, ya en el mes de abril realizamos la primera Fiesta del Atletismo Inclusiva y estos son aprontes para lo que se viene en el mes de diciembre, donde celebramos el mes de la discapacidad, y tenemos la Olimpiada Inclusiva de San Antonio. Así que, súper contentos con la convocatoria, los niños se van felices, y eso para nosotros es súper importante como encargado de deporte, como alcaldía ciudadana, la idea siempre crear estas instancias, desarrollar estos espacios, más en el estadio municipal, que es una maravilla. Hoy día tuvimos competencia desde los siete años en adelante, tuvimos competencia de 50 metros planos, 100 metros planos, tuvimos salto largo y tuvimos posta de relevos, con posta 4×100 y 4×200. Así que, contentos, contentos, vuelvo a reiterar, porque que se crean estas instancias, estos espacios, se ve felicidad que tenía cada uno de los niños, de las niñas y para nosotros eso es importante, que los niños y las niñas practiquen deporte sin importar su condición”, comentó Georgelino Osorio, encargado de la Oficina de Deportes de San Antonio.
Durante la jornada, los atletas participantes recibieron distintos premios y medallas por su participación y también posición en cada una de las disciplinas.
Miriam Cortes, directora del Instituto Psico-pedagógico, valoró la oportunidad de que se generen estas instancias y que los establecimientos y estudiantes con distintos grados de discapacidad puedan participar y disfrutar de espacios como el estadio municipal.
“Ellos disfrutan participando de esto, en este estadio maravilloso, en estas pistas que para nosotros es un lujo, que además no es la primera vez. A nosotros los programas de deporte de la municipalidad nos invitan a participar en estas actividades, así que los niños vienen con mucho gusto, vienen acompañados por sus padres, por sus hermanos. Esto es algo familiar; y nosotros, por supuesto, apoyando todo lo que sea participación deportiva, porque tenemos pocas instancias donde nos inviten a participar. Así que muy agradecidos de todo el esfuerzo que hacen desde la Oficina de Deporte, porque esto es una actividad muy bien preparada, muy bien organizada, con la música, están los profesores que nos guían, están las colaciones para los niños. Entonces estamos felices de poder participar en esto”.