Sala Cuna Las Caracolas en Cerro Alegre reabrirá sus puertas a sus 36 niños y niñas con una renovada imagen
Una imagen renovada es la que tiene en la actualidad la Sala Cuna Las Caracolas ubicada en el sector de Cerro Alegre.
Esto gracias a diversos trabajos de conservación y habilitación de espacios los que se encuentran pronto a concluir para alegría de las educadoras y las familias de los 36 niños y niñas de este establecimiento sanantonino.
En espera de los últimos certificados y la aprobación de la Junji para su anhelada reapertura el próximo mes, el equipo de educadoras de la sala cuna recibió la jornada del pasado 16 de agosto la visita de la alcaldesa Constanza Lizana quien recorrió sus dependencias.
Al respecto, la jefa comunal expresó que “estamos visitando este establecimiento para ver las obras realizadas, hemos avanzando en el reconocimiento oficial de la JUNJI en distintos jardines infantiles y salas cuna de la comuna como Los Pequeños Conquistadores, Nubecitas de Algodón y Las Caracolas”.
Y agregó “también estamos buscando junto a los equipos de Daem, SECPLA y Junji soluciones respecto a lo que ocurre en el jardín infantil Bello Horizonte donde la empresa que estaba a cargo de las obras puso en abandono las mismas y eso obviamente ha generado daño y condiciones que requieren restauración y reparación”.
Por su parte, Paulina Piña, directora de la Sala Cuna Las Caracolas, se refirió a la importancia de lo que se realizó en el establecimiento. “Ha sido un proceso largo y con las dificultades que implicó tener que cambiarnos de lugar para que pudieran realizarse las obras, pero valió la pena porque este pronto retorno impactará positivamente a todos, al equipo de trabajo, a las familias y especialmente a los niños y niñas que se encontrarán con un espacio mejorado”, dijo.
Finalmente, Silvia Barrios, arquitecta de Infraestructura de Secpla de la Municipalidad de San Antonio, señaló que la obra consistió en la conservación y habilitación de distintos espacios para cumplir con el programa exigido por la Junji entre ellas la habilitación de una sala de amamantamiento, baño de acceso universal, mejoramiento de accesibilidad, cambio de luminarias y enchufes, pintura del recinto tanto interior como exteriormente y una nueva sala de muda.