A casi dos años desde que se informaron razones por las que no se puede utilizar el estadio, sigue sin funcionar

La dirigente social Liliana Cancino recordó que fue el 8 de septiembre 2022 cuando el Ministerio de Obras Públicas informó a la comunidad la verdadera razón por la cual el Estadio Doctor Olegario Henríquez no se podía recepcionar por la Dirección de Obras Municipal; tiempo en que aun no hay solución definitiva, ni fecha confirmada para la utilización del recinto.
La razón por la cual el estadio no se puede utilizar en totalidad es debido a problemas con la pintura contra incendios; problema que dijeron en ese entonces que se podía solucionar y para los cuales se comprometieron $1.900 millones.
Sin embargo, a casi dos años de este anuncio, la decepción dentro de las dirigentes sociales que han estado pendientes del estadio, desde el proyecto, construcción y entrega, es que aun no existe la certeza de cuando se podrá utilizar de forma completa, ya que tampoco hay una fecha específica de cuando comiencen los trabajos mayores para solucionar el principal problema.
“Cuando ese día les pregunté si había que demoler el estadio, me dicen que no, que no es necesario, que esto tiene remedio, tiene arreglo y el MOP lo iba a financiar. Y miren, dos años y este estadio, como ya lo habíamos previsto con la barra del SAU, esto va a durar las dos elecciones; para las elecciones presidenciales, tal vez se apresuren para venir a inaugurarlo. Lamentablemente, escribirle al Presidente tampoco sirvió, porque dice, estoy hablando con la alcaldesa, pero no le da fecha”, señala Cancino.
Lo que molesta a la comunidad deportiva local es que además no se ve que se generen avances significativos que permitan solucionar el problema de fondo para contar con toda la estructura y no solo tener aperturas parciales.
“Cómo no hay fecha, cómo a nadie le importa, del Presidente para abajo, a nadie le importa este estadio, sigue ahí. Ahora sirve para el circo en un espacio que estaba destinado a todo un polideportivo que anunció Michelle Bachelet, no recuerdo el año, pero fue en su gobierno que se anunció. Organizaciones deportivas y sociales, fuimos a votar, las juntas de vecinos, los adultos mayores, y se decidió un poli-deportivo con piscina, había tres modelos de polideportivos y con piscina. Y evidentemente San Antonio, que no tiene piscina municipal, que ni siquiera tiene piscina privada para el invierno, votó por esa opción. Pero lamentamos profundamente que el gobierno no haya sido capaz de dar prioridad a esta obra pública en San Antonio, lo que demuestra más que San Antonio es una zona de sacrificio”, añadió Cancino.