Funcionarios del sector público de la Provincia se sumarán a paro nacional

Los gremios del sector público han convocado a este paro nacional para esta jornada, a la cual se sumarán los trabajadores de diversas entidades de la provincia de San Antonio; lo que significa que no habrá atención normal al público.
La paralización nacional tiene por finalidad manifestar el rechazo al dictamen emitido por la Contraloría General de la República y exigir al gobierno el cumplimiento de las peticiones que constituyen la Agenda Laboral, entre las que se encuentran: Jornada Laboral de 40 horas, reajuste real de remuneraciones y Ley Permanente de Trabajo Híbrido en el Estado.
Es así que entidades de la zona informaron a la comunidad que sumándose al llamado de los gremios del sector público, es que la jornada de este jueves se verá interrumpida la atención normal en varias instituciones.
Una de estas fue la municipalidad de San Antonio, que informó que sus trabajadores se unirían a la movilización, lo que significa que todas las atenciones al público se suspenden en sus dependencias.
El municipio de Algarrobo también manifestó que sus funcionarios adhieren al paro de esta jornada, también informando que no se realizarán atenciones a la comunidad, solo realizando turnos éticos.
“El aseo domiciliario se llevará a cabo en el sector céntrico de la comuna, también se atenderán a las personas que tienen horas tomadas en el departamento de Tránsito y Las quienes están citadas al Juzgado de Policía local”, detallaron.
Asimismo, El Tabo indicó que en el municipio tampoco habrá atención al público debido al paro; mientras que en salud se realizarán turnos éticos atendiendo a pacientes agendados previamente.
Pese al paro, los servicios de vacunatorio, farmacias, curaciones, óptica municipal, farmacia municipal y urgencias tendrán atención normal al público.