Con histórico Concejo Municipal paritario asumió alcalde Alfonso Muñoz su segundo período en El Tabo

En el salón multipropósito de la Casa del Adulto Mayor se desarrolló el acto de instalación del alcalde y el concejo municipal, que contó con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales.
Pasadas las 12:00 horas de este viernes se dio inicio al acto de juramento e instalación del nuevo concejo comunal, que encabezará por los próximos cuatro años, el socialista Alfonso Muñoz Aravena.
En la ceremonia, también juraron las y los concejales que velarán por el buen desarrollo de la gestión administrativa, donde el dato histórico es que el órgano colegiado será paritario e integrado por Regina Hito (UDI), Francisco Lagos (IND/PR), Joel Arturo Aravena (P.Rep.), Karina Soto (PS), José Urrea (RN) y Claudia Aracena (IND/FA).
Tras el acto en donde se hizo pública la sentencia de proclamación de las autoridades comunales certificadas por el Tribunal Electoral Regional, se prosiguió con la apertura de la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, donde el alcalde y el cuerpo de ediles, acordaron el día y hora de las sesiones ordinarias, que se realizarán los tres primeros miércoles de cada mes.
Concretado este trámite, el jefe comunal dedicó unas emotivas palabras a las cerca de 300 personas que se reunieron en el recinto municipal del adulto mayor, donde junto con agradecer el apoyo y el cariño recibido por parte de tabinas y tabinos, hizo un llamado a trabajar unidos para seguir construyendo una comuna humilde y digna de todos sus habitantes.
“Tenemos grandes desafíos por delante, ya que, si bien se ha avanzado, falta y falta mucho, y es por esto que debo asumir que el trabajo no lo puedo hacer solo, porque para cumplir los grandes anhelos de los vecinos, se requiere el apoyo de todas y todos ustedes. En los próximos años trabajaré incansablemente para llevar agua a los sectores altos de la comuna, sectores que fueron invisibilizados durante los últimos veinte años, pero que hoy comienzan a tomar protagonismo”, manifestó el jefe comunal.
Al terminar la ceremonia, los concejales también dedicaron algunas palabras, donde, además de mostrarse emocionados por los desafíos que se vienen, también dieron a conocer sus proyecciones para el período 2024-2028, además de reafirmar su compromiso de trabajar junto a las vecinas y vecinos de la comuna.
“Yo creo que El Tabo ha avanzado bien y ha progresado mucho con este alcalde, y pienso que todos nosotros tenemos que estar en esa misma línea, independiente de los colores políticos que tengamos, ya que todos perseguimos el mismo objetivo, el trabajar por el bien de nuestra comuna y por mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó el concejal Arturo Aravena.
La concejala Claudia Aracena expresó por otro lado que “tengo las mejores expectativas, ya que encuentro muy interesante que tengamos ahora un Concejo paritario, donde va a ser súper entretenido el poder trabajar de forma equitativa tanto con los nuevos como con los antiguos integrantes del Concejo, puesto que uno de los compromisos que tenemos es el poder mejora la gestión a través de un trabajo responsable, profesional y colaborativo”.
El concejal Francisco Lagos indicó que “una de mis prioridades será trabajar junto con las vecinas y vecinos en terreno. Eso implica trabajar codo a codo con el alcalde para ver y llevar las necesidades que tienen tabinas y tabinos al municipio, tratar de resolver sus problemas dentro de lo que se puede, y fiscalizar la gestión que se haga de buena manera, implicando que los recursos sean bien utilizados para hacer crecer la comuna como corresponde”.
Por otro lado, el concejal José Urrea comentó que “yo quiero dar las gracias a la comunidad, a mi familia y a toda esa gente que creyó en mí y me apoyo, ya que, si bien este es mi segundo período, yo voy a continuar trabajando desde cero para hacer que nuestra comuna progrese, como el concejal amigo que me caracteriza”.
La concejala Karina Soto en tanto expresó que “yo voy a trabajar en pos de la transparencia y de la probidad, apoyando la gestión de nuestro alcalde Alfonso Muñoz y trayendo lo mejor a nuestra comuna, trayendo más infraestructura, más recursos como ambulancias y móviles en relación a seguridad, que son los temas que más aquejan a nuestras vecinas y vecinos”.
Finalmente, la concejala Regina Hito comentó que “una de las labores que tenemos los concejales es la de fiscalizar, normar y proponer iniciativas que vayan a beneficio de nuestros habitantes junto al alcalde, ya que él tiene las atribuciones para decir cómo se puede ayudar a las vecinos y vecinas, y en eso yo estoy disposición de trabajar con él para poder abordar todo lo que se pueda hacer para hacer crecer a nuestra comuna”.