Santo Domingo dio el vamos al verano 2025
Con una muestra de todo el contingente policial y municipal que monitoreará las playas de la Comuna Parque, se inició la temporada estival.
Más de 40 kilómetros de borde costero son los que tiene la comuna de Santo Domingo, de los cuales no pocos están habilitados para el baño. Playa Marbella, Norte, Sur, Santa María y Las Salinas son, hoy por hoy, el mayor atractivo turístico del verano.
Así lo tienen claro en la Municipalidad de Santo Domingo, razón por la cual la tarde de este sábado se reunieron junto a personal de Carabineros, Armada y Sernapesca para dar inicio al Plan Verano 2024-2025, un hito en la agenda de la administración pública comunal de Santo Domingo y que pone en orden y seguridad nuestro borde costero local.
En la oportunidad estuvo presente el contingente de Carabineros y la Armada que velará por el buen uso del borde costero y el control de incivilidades, así como también los salvavidas que vigilarán las playas, quienes dieron una muestra del uso de uno de los dos drones salvavidas con los que se cuentan en caso de emergencia y que permiten una llegada más rápida y ágil hasta las víctimas en caso de marejadas o en condiciones del mar adversas.
Las autoridades presentes en el lanzamiento del Plan Verano Santo 2024-2025 valoraron tanto el capital humano con el que se contará para estos meses, así como también con los avances técnicos presentes para esta temporada de verano; haciendo siempre hincapié en el autocuidado, el respeto a la autoridad y al entorno natural que nos rodea.