Bus de la Justicia estará en tres comunas de la provincia durante este mes de enero

La iniciativa busca proporcionar información y orientación judicial a las personas que lo necesiten.
Entre el 2 al 31 de enero, los Buses de Justicia del Poder Judicial realizarán atenciones de orientación e información judicial en distintos puntos de las jurisdicciones de Santiago, San Miguel, Valparaíso, Rancagua y Talca, para ofrecer un servicio de justicia de calidad, rápido y cercano a la comunidad.
Las personas pueden acudir a estos buses, principalmente, a recibir orientación e información judicial y realizar consultas y trámites, que no requieren la presencia de un (a) abogado (a).
Los Buses de la Justicia son una iniciativa del Poder Judicial que ofrecen un espacio acondicionado para atender y resolver consultas relacionadas con diversos temas legales. Algunas de las áreas que abordan incluyen violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencias, cobro y pago de deudas, custodia de niños, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos, despidos injustificados, y muchas otras consultas judiciales. El objetivo es brindar apoyo cercano y accesible a quienes necesiten orientación legal.
Además, brindan información y orientación judicial sobre la implementación de nuevas leyes como el registro de deudores de alimentos, causas de violencia intrafamiliar, trámites judiciales sencillos; consultar estados de causas (información no reservada) y/o solicitar copias simples, entre otros servicios.
El Bus llegará a la comuna de San Antonio el próximo 20 de enero, atendiendo en el frontis del edificio consistorial; a esto se sumará el martes 21 una jornada en la comuna de El Quisco; finalizando su paso por la provincia al día siguiente, en la comuna de El Tabo.