Un sujeto fue detenido por homicidio frustrado en Llolleo
El hombre detenido hirió con un arma blanca en la cabeza a otra persona, luego de un violento incidente ocurrido en el sector de la ex Estación de Llolleo durante la tarde de este lunes.
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este lunes, iniciando todo con una detención del imputado por parte del personal de Seguridad Ciudadana del municipio, quien fue sorprendido portando un arma blanca.
El teniente Emilio Santos, Subcomisario de la Subcomisaría de Llolleo, entregó antecedentes sobre lo ocurrido, señalando que, “por un comunicado de CENCO, personal policial concurrió en primera instancia al sector de la Plaza de Llolleo, porque personal municipal mantenía a un detenido por porte de arma blanca. Carabineros al llegar al lugar se entrevistaron con el personal, quienes manifestaron que vecinos habían divisado a un sujeto que mantenía un arma blanca tipo cuchillo, por el cual al interceptarlo procedieron a su detención, quedando a la espera el personal de Carabineros”.
Mientras se desarrollaba esta labor, un transeúnte se acerca al personal policial, indicando que en el sector de la estación de Llolleo, se encontraba una persona herida con arma blanca, entre ellas una a la altura de su cabeza.
“A raíz de lo mismo, Carabineros se trasladó al sector indicado, donde otro vecino manifestó que había divisado el hecho, indicando que dos sujetos, un hombre y una mujer adulta, habrían agredido a esta víctima y uno de los sujetos, quien era la persona antes sorprendida portando un arma blanca, había propinado las heridas corto punzantes; motivo por el cual se procedió a su detención por homicidio frustrado”, añadió el Teniente Santos.
La víctima fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña, teniendo incluso que ser intervenido quirúrgicamente debido a sus lesiones, encontrándose estable.
Por otro lado, Carabineros continuó con las diligencias, consultando los antecedentes del detenido, quien es de la comuna de San Antonio, presuntamente en situación de calle, el cual mantenía antecedentes previos por diversos delitos, además de una orden vigente por amenazas simples; siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de homicidio frustrado.
Respecto a la tercera persona involucrada en el incidente, una mujer que sería la pareja del sujeto detenido, esta no habría participado en la agresión, aunque es una situación que se mantiene en investigación.
Desde el Ministerio Publico también instruyeron la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, quienes desarrollaron diversas diligencias en el sector, dentro de las que se encuentra la toma de declaración de testigos y víctimas, empadronamiento, el levantamiento de registros de cámaras, entre otras.