Condominio de Viviendas Tuteladas de Las Cruces celebró siete años de existencia

Con una emotiva ceremonia, las y los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Las Cruces, en la comuna de El Tabo, conmemoraron el séptimo aniversario de este espacio que acoge hasta a 20 personas mayores autovalentes.
Han sido siete exitosos años los que han tenido de historia en el sector de Las Cruces, los cuales fueron celebrados en una significativa ceremonia, instancia donde se entregaron reconocimientos a quienes, según los propios residentes, han sido un aporte significativo para que puedan disfrutar esta etapa de la vida con alegría, respeto y dignidad.
“En este tránsito hacia el octavo año de vida de este recinto, desde la Municipalidad de El Tabo reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores”, señalaron.
La actividad contó con la presencia del alcalde Alfonso Muñoz, además de concejales de la comuna, el equipo de trabaja con los residentes, siendo una instancia que permitió llenar el conjunto habitacional de risas, música y entretención.
Programa
Cabe recordar que el Programa de Condominio de Viviendas Tuteladas en El Tabo es una iniciativa dedicada a brindar soluciones habitacionales adecuadas para personas mayores autovalentes y en situación de vulnerabilidad, cuyo objetivo es que estas personas accedan a viviendas dignas y reciban apoyo integral para promover su autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social.
Este ofrece conjuntos habitacionales de viviendas individuales, entregadas en comodato a personas mayores, lo que les brinda un espacio propio y cómodo para vivir.
A ello se suma apoyo psicosocial para quienes son parte de la comunidad, con un equipo que está compuesto por profesionales dedicados, incluyendo una monitora y trabajadora social, para proporcionar apoyo emocional y social a los residentes.
Además se busca generar acceso a redes de apoyo para los adultos mayores, trabajando en colaboración con diversas redes de apoyo y servicios comunitarios para asegurar que los residentes tengan acceso a la atención médica, actividades recreativas y más.
Quienes pueden participar, son personas de 60 años o más, autovalentes y en situación de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, son elegibles para participar en el programa. En eso, es importante señalar que existe una priorización para aquellos adultos mayores con menores ingresos o mayor vulnerabilidad, así como a quienes carezcan de redes de apoyo sociofamiliares.