Municipio de San Antonio aclaró que Chilquinta podó palmeras en el sector céntrico
Esta semana se viralizaron imágenes del arbolado en el sector del Paseo Bellamar, donde palmeras fueron podadas, lo cual llamó la atención debido a lo drástico del trabajo.
En primera instancia no había claridad sobre quiénes fueron los responsables de dichos trabajos, siendo la municipalidad de San Antonio una de las instituciones que la comunidad consideró podría haber sido.
Sin embargo, este jueves mediante un comunicado de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de San Antonio, señalaron que la entidad no fue la que hizo estas labores de poda, sino que eran relacionados a acciones de la empresa de electricidad de la zona.
«En relación con la reciente poda de palmeras ubicadas en las inmediaciones del centro comercial, deseamos informar a la comunidad que dicha actividad no fue llevada a cabo por la Municipalidad, sino por la empresa de energía eléctrica ‘Chilquinta”, indica el escrito de la DIMAO.
Asimismo, se señala que dicha intervención se llevó a cabo sin previo aviso, ni solicitud de permisos municipales, teniendo como razón detrás de esta medida la identificación de un riesgo inminente para el suministro eléctrico en la zona, ocasionado por las ramas de las palmeras.
“Este riesgo resultó en un corte eléctrico en el sector, y la empresa consideró necesario tomar medidas inmediatas para mitigar el impacto en la infraestructura eléctrica y garantizar la seguridad. Estamos a la espera de recibir un informe detallado por parte de Chilquinta, que proporcionará más antecedentes sobre la situación y las acciones tomadas durante la poda. La Municipalidad se compromete a evaluar la situación de manera integral y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Agradecemos la comprensión de la comunidad ante esta situación y reiteramos nuestro compromiso de mantener informados a los ciudadanos sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con este evento”, concluye el comunicado.