Corrigen nombre Llolleo en nuevos carros de Carabineros

José Luis Brito, director del Musa, señaló que luego de una petición a la institución, los nuevos carros de la Subcomisaria del sector vienen con el nombre propiamente escrito y no separado, como se hacía hasta ahora.
“Carabineros de la Subcomisaria de Llolleo me informó gratamente que los nuevos carros llegados a San Antonio, vienen escritos y pintados correctamente con la palabra “LLOLLEO “. Por lo que, el alto mando había accedido a mi solicitud realizada a Carabineros de Chile, para que se escribiera correctamente el nombre de esta palabra toponímica de origen Mapudungun que deriva de la palabra “Llolle: nada o trampa para pescar y We: lugar, es decir, lugar donde se pesca con Llolleo ( Llollewe) como probablemente los nativos de la cultura Aconcagua que hablaban Mapudungun al igual que los Reches o mapuches en el sur”, explicó Brito.
Asimismo, el director del museo sanantonino indicó que esta acción se suma a otras instituciones que también hicieron el cambio y escriben propiamente la palabra, tales como la Municipalidad de San Antonio, Gobernación Provincial, Diario Proa Regional, Canal 2 y Diario El Lider.
Brito puntualizo que esto tiene por fin, “no confundir más a la población en cómo escribir este topónimo. Estoy satisfecho con este trabajo y ahora algunas entidades como la empresa Pullman Bus por ejemplo que siguen escribiéndolo mal. Felicito a Carabineros de Llolleo por esta iniciativa y más aún porque junio es el Med del Medio Ambiente pero también el de los Pueblos originarios. Agradezco a su vez al subcomisario (S) teniente Ignacio Acuña por informar de esta buena noticia”.