Senador Lagos Weber valora aprobación de batería ayudas económicas para emprendedores y familias chilenas

“Hemos conseguido en un mes, que lleguen más recursos a una mayor cantidad de familias y pymes”.
Luego de aprobarse los dos proyectos de ley que apuntan a una serie de modificaciones tributarias y que incrementan los montos de recursos destinados como apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el parlamentario por el PPD destacó el trabajo mancomunado con el gobierno y que permitirá entregar beneficios de manera directa. “Lo que viene es buscar soluciones para lograr una reactivación económica”, agregó.
Durante este martes en sala del Senado, y tras un extenso trabajo de comisión de Hacienda que culminó de madrugada, el senador e integrante de la misma instancia en la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación que tuvo la batería de ayudas económicas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), y que permitirán acceder a recursos frescos para hacer frente a la crisis durante esta pandemia.
En esta materia, el parlamentario reconoció que, a su juicio, “hemos trabajado durante más de un mes, para acordar ayudas y consiguiendo recursos que lleguen a más familias, y pequeñas y medianas empresas (pymes), en un contexto donde el proceso de vacunación ha sido un éxito, pero que vemos que no es suficiente y la pandemia está lejos de acabarse; por lo mismo, se requieren estos acuerdos”, señaló.
“Aquí, más que un acuerdo, lo que hay es un aprendizaje, desde el oficialismo, respecto a la forma de abordar esta crisis económica, y también desde la oposición, hemos aprendido a manejar esta crisis con una mayor inyección de recursos. Este punto de inflexión, se hizo tras la petición de perdón del Presidente Piñera en su última cuenta pública, al recordar que hemos llegado tarde con las ayudas”, agregó.
Finalmente, Lagos Weber rescató la disposición que tuvo, tanto el gobierno como parte de la oposición para conversar de buena fe y poner en el centro las urgencias económicas de millones de familias.
“Soy un convencido de la necesidad de entregar estas ayudas, y pertenezco a aquella parte de la oposición que está dispuesta a dialogar con tal de llegar con más ayudas a las familias. Mientras hay otros que deciden marginarse, creo que era fundamental atender a esas necesidades y no otras consideraciones. Lo que viene es buscar soluciones para lograr una reactivación económica, y para eso, la batería de medidas que estamos aprobando hoy día, en materia de FOGAPE, compras públicas y otras, van a permitir una mayor reactivación de aquellos emprendedores micro y pequeños, que tanto apoyo necesitan”, apuntó.