Solo 6 casos nuevos de Covid en la Provincia y activos bajan a 53

Según el reporte a nivel regional se reportaron 147 casos nuevos este lunes, llegando con ello a un total de 304.023 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso sumó 42 casos nuevos; 17 la provincia de Marga Marga; 16 la provincia de Los Andes; 10 sumó la provincia de San Felipe; 9 la provincia de Quillota; y solo 1 caso reportó la provincia de Petorca.
La provincia de San Antonio registró una baja de casos nuevos en comparación al día anterior, siendo una de las que menor cantidad presenta en la región, con solo 6 contagios.
El detalle de los casos nuevos indica que las comunas de El Quisco y El Tabo sumaron 2 cada una, mientras que Algarrobo y Santo Domingo reportaron 1 cada una; mientras que las comunas de San Antonio y Cartagena no sumaron este lunes.
Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 31.747; siendo 15.183 de la comuna de San Antonio, 4.698 de Cartagena, 3.398 de El Quisco, 3.258 de El Tabo, 3.184 de Algarrobo y 2.026 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales acumulada de fallecidos, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos, se mantuvo en 515 personas.
Por otra parte, en la región son 37 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 17 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este lunes la provincia registró una baja en su pequeña cifra de casos activos, pasando de 66 a 53. De ellos, 26 casos son de la comuna de San Antonio, 10 tiene la comuna de El Tabo, 7 El Quisco, las comunas de Cartagena y Algarrobo mantienen 4 y Santo Domingo reporta 2 casos activos.