Corporación de Puertos del Cono Sur eligió directorio para periodo 2022-2023

En su Asamblea de Socios 2022 celebrada ayer, la Corporación de Puertos del Cono Sur eligió a su nuevo directorio para el periodo 2022-2023, resultando electo como presidente el gerente general de Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez. La vicepresidencia será ocupada por Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso.
La directiva quedó conformada también por Fernando Gajardo, gerente de Concesiones de Empresa Portuaria San Antonio, como segundo vicepresidente; Gastón Bastías, gerente general de Empresa Portuaria Chacabuco, como tesorero; y Rodrigo Pinto, gerente general de Empresa Portuaria Arica, como secretario del directorio.
Respecto de los énfasis que espera dar a su gestión como presidente de la Corporación, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, expresó que “trabajaremos de manera colaborativa, buscando un liderazgo que integre las distintas miradas y propicie el apoyo en los desafíos particulares que enfrenta cada puerto. Tenemos la ventaja de cubrir gran parte del territorio nacional, y eso enriquece la conversación y la búsqueda de soluciones en este tiempo en que los cambios se van produciendo de manera acelerada”.
Asimismo, agradeció la confianza depositada por sus pares, con quienes “continuaremos colaborando para posicionar nuevamente los puertos de nuestro país como un destino confiable y sanitariamente seguro”.
Por su parte, el nuevo vicepresidente, Juan Marcos Mancilla, indicó que “la industria de cruceros se enfrenta al desafío de la reactivación a nivel mundial. Los puertos de Chile tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que esta importante industria se desarrolle e impulse la actividad turística y económica de las ciudades que acogen estas naves y pasajeros a lo largo del país”.
La Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puerto como un destino preferente en Sudamérica para el mercado de cruceros.