Instituto Psicopedagógico celebró el Día del Estudiante

Con bailes, karaokes, juegos y diversas actividades los funcionarios del establecimiento quisieron entretener a los niños, niñas y jóvenes en la celebración de su día.
Volviendo a las actividades tradicionales que se llevan a cabo durante el año, el Instituto Psicopedagógico no quiso dejar pasar la celebración del Día del Estudiante, planificando su equipo de profesionales y funcionarias una jornada llena de entretención para los alumnos y alumnas.
Miriam Cortes, directora del establecimiento, señaló que con esta actividad, “queremos normalizar un poco esta situación y sabemos que hay cosas que nos restringen. Así que hemos preparado el Día del Alumno, con un recreo diferente, se les permitió hacer un karaoke, donde se tuvieron que inscribir para seleccionar los temas que iban a interpretar, además se armó un stand donde con la colaboración nuestra, de las tías, se les preparó cosas que a ellos les gustan, hay sustancia, papas fritas, pero no pueden comer desordenadamente. Entonces, se les hizo un set de tickets, donde tienen derecho a cobrar su ticket”.
La directora valoró además la buena disposición de los alumnos y alumnas, quienes estuvieron muy activos en la celebración, cantando, bailando, jugando, a pesar de que la celebración se realizó bajo los protocolos Covid.
“Ha sido todo muy ordenado, se ha mantenido el distanciamiento, todo ordenado, se ha mantenido el higiene. Entonces ha sido algo que si bien no es tan alborotado como nos hubiese gustado, con más movimiento, pero les ha permitido hacer una actividad lúdica, simpática, ordenada, respetando aforos, distancias y todas esas cosas que queremos que se sigan manteniendo”, añadió Cortes.
De igual forma se destacó la participación de todo el equipo del Instituto Psicopedagógico, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la jornada.
“Feliz por la cooperación de las colegas, porque aquí todo el personal se ha comprometido, todos cubriendo turnos distintos, una a cargo del karaoke, otro a cargo de las grabaciones, otro encargado de las distintas cosas para compartir. Ha sido difícil, porque tuvimos que organizarnos de otra manera, pero resultó, es un recreo muy entretenido, bonito y los niños están felices”, comentó la directora.
Por su parte, Luisa Muñoz, asistente social del Instituto, también se refirió al positivo efectivo que tiene este tipo de jornadas para los niños, las cuales además sirven para que ellos sigan trabajando y compartiendo como comunidad, evitando posibles situaciones de conflicto, como han visto en otros establecimientos educacionales.
“Ahora se justifica aun más está celebración, con todas las cosas que han estado pasando en otros establecimientos, algo que afortunadamente aquí no pasa, los niños están bien adaptados, son menos y hemos podido manejar todas las situaciones bien, no ha habido hechos de violencia y estas actividades ayudan a su salud mental, para la sociabilidad, para aprender a vivir en comunidad, pasarla bien y no vivir hechos de violencia”, agregó la profesional.