Etienne Choupay Magna asume como nuevo director regional de Corfo

Etienne Choupay Magna, Ingeniero Civil Químico, magíster en Ingeniería Industrial mención Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago de Chile, asumirá como nuevo director regional de Corfo en Valparaíso.
El anuncio lo realizó este viernes la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al nombre de otros 4 directores y directoras regionales, quienes asumirán sus funciones a partir del próximo lunes. Este nombramiento incluye dos mujeres y tres hombres, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno.
“El compromiso de Corfo es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente.
Choupay tienen amplia trayectoria gestionando iniciativas de innovación, ciencia y tecnología, investigación y desarrollo, emprendimiento, incubación de negocios y transferencia tecnológica. Se desempeñó como director ejecutivo del Consorcio Science Up, Nodo CIV-VAL para la aceleración de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona centro, y de la Red Fortalece Pyme Valparaíso, iniciativa impulsada por Corfo. Además, fue director de Incubación y Negocios en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a cargo de Chrysalis, Cowork Atacama y Valparaíso Makerspace. También trabajó Coordinador de la Unidad de Proyectos División de Innovación en el Ministerio de Economía (2014-2018).
Sobre su nombramiento, Etienne Choupay, indicó que “trabajará por posicionar a la región de Valparaiso en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, a partir de un trabajo mancomunado con los actores locales de nuestro territorio”
Las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el eco-sistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.