Ministro de Vivienda comprometió celeridad para resolver situación habitacional de Mirador El Faro I y II

“Vamos a resolver en no más allá de 10 días. La verdad es que las familias han sufrido mucho”, dijo Carlos Montes en su visita a San Antonio el viernes pasado.
Una reunión cargada de emociones y esperanza tuvieron el viernes pasado las dirigentas de Mirador I y II, con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en San Antonio.
El jefe de cartera llegó hasta la Delegación Presidencial Provincial, en Barrancas, acompañado por la seremi de la región, Belén Paredes, y un completo equipo técnico, donde fue recibido por la delegada Caroline Sireau, sus asesores técnicos y asesores de la diputada Camila Rojas, que también han acompañado a las vecinas del malogrado complejo habitacional ubicado en el sector de El Faro.
Luego de un completo y emotivo informe presentado por las vecinas Priscila Pizarro y María Lucero, quienes piden la demolición de los edificios de departamentos, Carlos Montes se comprometió a dar una resolución en un plazo de 10 días.
“Mandamos a los técnicos del ministerio, al jefe de la división técnica y ahora toma todo el asunto la Seremi por los próximos días y nos va a entregar su opinión. Ella me va a entregar un informe a mí, y vamos a resolver en no más allá de 10 días, salvo que haya un imprevisto que tengamos que ver. La verdad es que las familias han sufrido mucho, las familias han vivido una situación muy larga y el Estado no ha actuado con racionalidad y por eso queremos actuar con rapidez y de la mejor forma posible”, indicó Montes.
Respecto a las expectativas de las dirigentas, frente a la resolución que les entregará el ministerio en este breve plazo, la vocera de las familias afectadas, Priscila Pizarro, se mostró muy esperanzada en que la decisión apuntará a demoler los departamentos para iniciar desde cero la construcción definitiva de sus viviendas. “Esperamos que, con todos los antecedentes que entregamos hoy, nos aprueben la demolición”, dijo Pizarro.
Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, relató que “en esta reunión pudimos repasar toda la historia que ha tenido este proyecto habitacional y todas las situaciones que han sufrido a propósito de los problemas que han presentado de habitabilidad y constructivos que han presentado los departamentos que hacen que hoy las familias estén en albergues transitorios. La idea de esta reunión, principalmente, es buscar una solución conjunta para la vivienda definitiva de las familias”.
La delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, valoró la disposición del ministro Montes y la seremi Belén Paredes, agregando que “hemos logrado ya desde hace varias semanas un trabajo coordinado con la seremi de vivienda y de esta manera, también hemos logrado que el ministro venga, ya por segunda vez a nuestro territorio, pero particularmente, hoy vino a conocer y a compartir un espacio de trabajo con las dirigentas de Mirador I y II. Además, él ya ha dado la instrucción de que tenemos que contar con una respuesta del Ministerio en, ojalá, no más allá de diez días. Así es que eso nos pone muy contentas, muy contentos, porque es lo que estamos anhelando hace mucho tiempo y vamos a estar muy expectantes en conocer cuál va a ser la decisión definitiva del Ministerio de Vivienda”.