Denuncian ocupación ilegal de terrenos en Cartagena

Fabiana Huerta, relacionadora pública del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastian, líder entre los salvavidas, buzos de rescate, integrante de la organización Feministas del Litoral Autoconvocadas efectuó una denuncia en relación a una asociación que estaría corriendo irregularmente los deslindes de su terreno.
¿Cuál es la situación y a quiénes afecta?
Pertenezco a una comunidad que se llama Alto San Pedro del sector Estación en Cartagena. Nosotros tenemos un comodato, que pagamos, con Ferrocarriles, donde pasa la línea del tren y su área de protección.
Hay una asociación de veraneantes que se llama Villa Puerto Nuevo que han ido corriendo sus deslindes, inscribiendo los terrenos; su escritura decía hasta Ferrocarriles, pero en una escritura nueva, del año 2020, le agregaron que pasaba por sobre ferrocarriles hasta la calle San Martín, muchos de nosotros nos hemos criado acá y sabemos que no es así
Nuestro comodato está vigente hasta el 2023 pero esas personas están corriendo los límites, es un negocio, aquí hay mucha gente involucrada, yo se que con esto, como dice mi mamá, me estoy metiendo en la pata de los caballos, de hecho he sido amenazada.
¿Están identificadas las personas que realizarían estas acciones?
Hay mucha gente involucrada, considero inexplicable que una persona que quería ser concejal de la comuna pase a llevar los intereses de la ciudad por los personales, es inexplicable, más aún que agreda verbalmente a una mujer, de hecho tengo una constancia en la Fiscalía por lesiones leves, esto no puede quedar en la impunidad.
¿Dice que usted ha sido agredida?
No digo que me golpeó, pero me agredió y no puede ser que queden en la impunidad este tipo de cosas, además hay un costo monetario, ya que botaron vibroman por un valor de un millón de pesos.
Es por ello que quiero que esto se visibilice para que la gente de mi comuna sepa que una persona con esas características no puede ocupar un cargo público. Tengo entendido que otras mujeres también han sido agredidas. Hay que visibilizar estos hechos, así la gente se da cuenta y nos protegemos.