Escolares de Santo Domingo conversaron con TREMENDAS sobre la conservación del medio ambiente en Humedal del Río Maipo

Más de 80 niñas y niños de colegios rurales de dicha comuna asistieron a una experiencia guiada en El Parque Humedal Río Maipo que culminó con un conversatorio de las activistas y expertas de la fundación.
Con el fin de formar estudiantes con hábitos en la responsabilidad medioambiental, cuatro activistas de la fundación TREMENDAS participaron de un conversatorio con aproximadamente 80 niñas y niños de colegios públicos de la comuna de Santo Domingo en el Humedal Río Maipo.
La actividad, organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal y la Municipalidad de Santo Domingo, contó con la participación de las jóvenes activistas Maite Gjuranovic, Antonia Muñoz, Katarina Radovic y la fundadora de TREMENDAS, Julieta Martínez.
En el conversatorio, las jóvenes de TREMENDAS destacaron la importancia de las acciones individuales y colectivas para promover el cuidado del medio ambiente, y en particular, qué medidas tomar para preservar espacios como el humedal visitado.
¿Han pensado alguna vez en el futuro, pero les da miedo? Suena terrible. Por eso mismo, acuérdense de que ustedes no son responsables de la crisis, pero que pueden hacer algo para cambiarla. Para que cuando sean adultos, le digan a las próximas generaciones que hicieron todo lo posible para entregarles un mundo mejor”, señaló Julieta Martínez, Fundadora de Tremendas, a los jóvenes presentes en la actividad.
Al evento, también asistieron autoridades de la comuna, tal como el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, quien señaló que “ustedes son el futuro y el presente, porque de alguna manera, los adultos de repente nos dormimos. Pero a través de ustedes podemos hacer un cambio. Es importante que sepan que con lo que se propongan tendrán nuestro apoyo y en pos de una calidad de vida mejor para todos”.
Sobre Tremendas
Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de Impacto Social.
Tremendas, actualmente cuenta con la participación de más de 1.000 mujeres activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Argentina, México, Panama´, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.