Presidenta de Puerto San Antonio destaca el rol clave de tripulantes de remolcadores y lanchas de práctico

Dirigentes de la Agrupación Relasan se reunieron este miércoles con Sally Bendersky, el vicepresidente del directorio, Renato Silva, y el gerente general Luis Knaak.
Los socios de la Agrupación de Tripulantes Remolcadores y Lanchas de Práctico (Relasan) se reunieron con la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, para compartir sus experiencias respecto a la importante labor que cumplen en la recalada y zarpe de naves.
En la cita, Sally Bendersky escuchó las principales demandas de este grupo de operarios, los cuales desde hace unos años plantean que deben ser considerados como trabajadores portuarios.
“Hemos tenido muchas reuniones con las autoridades y estamos claros que nuestro propósito se está cumpliendo, que tiene que ver con la altura de ola para trabajar de forma segura en el puerto y no lamentar accidentes. El otro tema fue la posibilidad de que la empresa portuaria nos ayude a calificar como trabajadores portuarios”, explicó el presidente de Relasan, Domingo Caracciolo.
En ese sentido, agregó que “la presidenta de la empresa portuaria entendió perfectamente lo que buscamos y quedó en el compromiso de trabajar en este tema de calificación, ya que es muy necesario para la gente de nuestro sector”.
La presidenta de Puerto San Antonio destacó el aporte que hacen los tripulantes de remolcadores y lanchas de práctico e indicó que “fue una reunión muy satisfactoria. Conversamos sobre el trabajo de los remolcadores y lanchas de práctico para facilitar el atraque de los buques. Ellos hace bastante tiempo que están pidiendo ser reconocidos oficialmente como trabajadores portuarios y absolutamente lo son”.
De igual manera, Bendersky señaló que “la reunión terminó de forma muy grata porque tenemos un compromiso que cumplir y con la satisfacción de que fueron escuchados por nosotros. Estamos conversando con todos los representantes de esta industria. Somos todos parte de este mismo sistema, y por eso es importante que se cumplan los protocolos porque la vida humana lo es todo”.