Santo Domingo preparó borde costero para la nueva temporada estival

Desde el municipio señalaron que para este 2023 se ha hermoseado el borde costero, tomando todas las medidas de seguridad para un verano seguro y concretar una parrilla de actividades para tener una temporada entretenida.
El alcalde Dino Lotito destacó que este año en el marco de su plan verano se ha querido dar énfasis a habilitar los espacios públicos, para que tanto turistas, como residentes, puedan disfrutar del borde costero.
“Hemos dado énfasis a habilitar todas nuestras playas para que las personas las disfruten, también reforzar nuestra seguridad ciudadana y por supuesto una parrilla de actividades entretenida e interesante para disfrutar en familia. Hemos implementado en la playa reposeras, kioscos y muchas áreas para que se pueda disfrutar en familia; también en seguridad pública hemos implementado ciclistas, personal de infantería en terreno, como también la seguridad publica en móviles, tanto en la parte rural, como urbana; y por supuesto, una parrilla de cultura y arte, dentro de lo que tendremos cine, teatro, shows artísticos y otras actividades, que podrán disfrutar en diversas áreas de nuestra comuna. Así que muy contentos de poder entregar esta gran parrilla para que disfruten en Santo Domingo”, señaló Lotito.
Entrega de implementos
En el marco de las preparaciones para esta temporada estival, el municipio también realizó una entrega de implementos a personas que están autorizadas para trabajar en el borde costero.
Según lo detallado, en el marco de una reunión con comerciantes ambulantes autorizados del sector costero, estos recibieron identificaciones e indumentaria, esperando con esto poder fortalecer el trabajo en conjunto para evitar el comercio no autorizado.
Una veintena de comerciantes ambulantes fueron autorizados por el municipio para trabajar en la temporada estival, quienes podrán ser identificados por sus credenciales, así como también vestimenta, esperando que con esto además la ciudadanía tenga la tranquilidad de saber que se está comprando en comercio que ha sido autorizado.