Vuelve Vinos de Proa

En su X edición, Vinos del Proa vuelve a reunirnos el 18 de febrero en Santo Domingo y con una excelente excusa: probar los mejores vinos del Valle de San Antonio. ¡Así, abriendo el camino a todas las fiestas de la vendimia del 2023, se retoma una tradición que cumple 10 años!
¿Ya lo agendó? El sábado 18 de febrero vuelven a destaparse los mejores vinos del Valle de San Antonio. Vuelve a Santo Domingo Vinos de Proa, el tradicional encuentro de vinos y gastronomía que muestra lo mejor de este privilegiado valle costero chileno.
Vinos de Proa es un evento familiar organizado por la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, abierto a todo público y que se realizará en la Plaza de las Flores de Santo Domingo desde las 19 hasta las 24 hrs. Allí estarán las 7 principales viñas del Valle de San Antonio: Casa Marín, Leyda, Ventisquero, Casas de Bucalemu, Garcés Silva, Matetic y Hacienda San Juan.Además, habrán catas, gastronomía costera y conversaciones con expertos en vinos del Valle de San Antonio.
Pioneros en acercar los vinos al mar
Tras 2 años de suspensión por la pandemia, Vinos de Proa celebra este año sus 10 ediciones y con ello reafirma su vocación de pionero en reconocer uno de los valles vitivinícolas con más vocación marina: “Los vinos que se producen en el Valle de San Antonio tienen una influencia marina que, aún siendo Chile un país de vocación marina, no siempre se transmite a los vinos como ocurre aquí. Nuestros vinos están emplazados en un rango de 4 a 17 kms de la costa, muchas de nuestras parras miran el mar, se asientan sobre conchales y esa magia, que hoy llamamos terroir, es lo que invitamos a vivir en Vinos de Proa, unida a nuestra gastronomía local”, nos recuerda Mercedes Somalo, productora del evento.
Por su parte, para el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, Vinos de Proa es una tradición que ya es parte de la comuna, que los enorgullece y que permite tanto a residentes como a turistas, conocer más de su propia tierra, de sus encantos y sabores tradicionales como el cordero del secano costero, frutillas de Santo Domingo, pescados y mariscos de Mostazal.
Además de mini catas, talleres de acercamiento al vino y degustaciones, habrá música en vivo y stands con productores locales. En lo gastronómico, Vinos de Proa contará como siempre con el apoyo de la agrupación Chefs del Mar que propondrán maridajes especialmente para esta celebración del valle.
Ya lo sabe, si busca panorama para el verano en el litoral central, si sabe mucho o poco de vinos, si está solo o bien acompañado, si busca tranquilidad y buen ambiente venga a Santo Domingo y compruebe los sabores del valle de San Antonio en Vinos de Proa.
Síguenos en @vinosdeproa