El Tabo: Poeta Jonás “renace” en libro de anécdotas

La Agrupación Social, Cultural y Medioambiental «Raíces Tabinas», presentó el libro sobre el poeta Jonás, Jaime Gómez Rogers, realizado por Enrique Pizarro Muñoz y que fue apoyado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de El Tabo.
En la casa de la cultura de la comuna y ante cerca de un centenar de personas, Pizarro contó que «el objetivo principal fue recopilar una serie de anécdotas del Poeta Jonás, con la intención de entregar a la comuna, a la región de Valparaíso y a todo el país, la relación que tuvo con la comunidad de El Tabo, sus amigos y el Litoral Central».
La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y el libro fue presentado por el coordinador de Bibliotecas de la comuna, Luis Merino, y contó con un espectáculo musical a cargo de Víctor Ocares.
La obra, que puede ser bajada en forma electrónica y que fue financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), consta de once anécdotas del vate con los tabinos, entre las que destacan sus amigos, su bicicleta, la Citroneta, su relación con los salvavidas y la artesanía que vendía en la sala Alta Marea. También destaca su biografía con su obra y los premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Su eterna relación de amor con el mar, como fuente de inspiración.
Gómez Rogers nació en Santiago el 11 de noviembre de 1940 y falleció hace 18 años, el 5 de marzo de 2005, en El Tabo. En su prolífica carrera publicó más de 30 obras y más de 7 distinciones y premios a nivel nacional.