Esval renovará redes en Algarrobo y mejorará servicio para más de 2.000 familias
Faenas se ejecutarán en las calles Jorge Matta, Guacolda, Encinas, Carlos Troncoso y Saladillo. El proyecto tiene una inversión de más de $328 millones.
Robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y la infraestructura sanitaria existente, es el objetivo de las obras del recambio y modernización de redes de alcantarillado que Esval iniciará a fines de junio en distintas calles de Algarrobo. La iniciativa tiene una inversión de más de $328 millones y beneficiará a más de 2.000 familias de la comuna.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez, explicó que “estos trabajos nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y avanzar de la mano con el desarrollo y crecimiento de la comuna. Contemplamos el recambio de más de 881 metros lineales de tubería, para lo cual nos hemos reunido con las Juntas de Vecinos y les explicamos nuestro plan de trabajo”.
Las intervenciones, que no contemplan cortes en el tránsito vehicular, desarrollarán en las calles Jorge Matta, entre Los Pinares y Los Boldos; en Guacolda, entre pasaje Nielol y La Rinconada; en Encinas, entre Los Boldos y Avenida El Canelo; final de Carlos Troncoso y en Saladillo, entre El Pellín y El Alerce.
Esval ya realizó las coordinaciones pertinentes con el municipio de Algarrobo y se proyecta que las obras finalicen el próximo enero.