Fonasa anuncia nueva ubicación de sucursal comuna de San Antonio
A contar del lunes 11 de marzo se atenderá en la nueva dirección de Av. Barros Luco N° 1490, esquina 3 Norte.
La directora zonal de Fonasa, Daniela Ampuero Azúa, informó que la institución prepara el traslado de la Sucursal San Antonio, que funciona actualmente al interior del antiguo Hospital Claudio Vicuña, a su nueva ubicación en Av. Barros Luco N° 1490 esquina 3 Norte.
La nueva sucursal fue habilitada en dependencias entregadas en comodato por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una superficie de aprox. 122 m2, lo cual requirió una inversión cercana a los 95 millones de pesos.
“Sabemos que se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad y que contribuirá a dar una mejor calidad de atención a la población beneficiaria de Fonasa de la comuna y provincia de San Antonio”, señaló Daniela Ampuero, junto con agradecer a autoridades y dirigentes sociales por el apoyo a la iniciativa.
La Sucursal San Antonio ha funcionado los últimos siete años dentro del hospital, bajo un modelo de atención que favoreció principalmente la asesoría en materia de acreditación y orientación del cumplimiento de garantía GES, emisión de préstamos médicos, la emisión de bonos y programas directamente en prestadores en convenio, la apertura de puntos de atención en alianza con municipios de la provincia y funcionamiento de recaudadores externos.
El traslado se concretará sin interrumpir la atención a público. La nueva sucursal mantendrá el uso de tarjetas como medio de pago por motivos de seguridad y el horario de atención presencial de lunes a viernes de 08:40 a 14:00 horas.
“Agradecemos la comprensión de nuestra población usuaria ante este traslado e invitamos a preferir los servicios que están disponibles en nuestro sitio web. Por ejemplo, si nos dejan sus datos en el formulario Ahórrate la Fila serán contactados por asesores de salud para ayudar a resolver su trámite o pueden usar la opción Agenda tu Visita si necesitan hacer su trámite de manera presencial”, añade Daniela Ampuero.