Detienen a tres personas por receptación e infracción a la Ley de Armas

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por su responsabilidad en los delitos flagrantes de receptación e infracción a la Ley de Armas.
La subinspectora Cathalina Figueroa, de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, señalo que, “por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada llevaron a cabo las diligencias de investigación relacionadas con un delito de robo en lugar no habitado, que afectó a una empresa de mantención de áreas públicas, ubicada en el sector de Llolleo. Instancia en la que un grupo superior a 10 sujetos, movilizados en un vehículo ingresaron mediante la fuerza al lugar y sustrajeron diversas herramientas de jardinería, entre ellas motorierras y serruchos, avaluados en la suma de 8 millones de pesos”.
Según los informado por la PDI, en el marco de esta investigación por robo en lugar no habitado se realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso, las que incluyeron levantamiento de cámaras de seguridad, lo que permitió a los detectives identificar un vehículo y a uno de los autores del robo, logrando concretar su detención e incautar herramientas asociadas al ilícito que mantenía en su poder.
“En coordinación con el Ministerio Público se gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, ubicado en el cerro El Carmen, instancia en que se logró la detención del sujeto y además se logró la recuperación de parte de las herramientas sustraídas”, agregó la Subinspectora.
En este operativo se pudo incautar tres motosierras y un serrucho, avaluados en dos millones de pesos; a eso se sumaron once cartuchos explosivos tipo petardo, dos cartuchos calibre 12, un cañón de escopeta, una pistola lanza bengalas, dos placas patentes con encargo vigente y otros elementos.
En el procedimiento se detuvo además a dos mujeres, por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la ley de armas, debido a que mantenían en su poder partes de armas de fuego, munición y explosivos.
Con estos medios de prueba, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.