Dos menores detenidos por su participación en violento asalto

Cabe recordar que la tarde de este martes, un violento hecho delictual afectó a una mujer en el sector de Llolleo, donde dos jóvenes la amenazaron y robaron su vehículo, lo que desplegó un amplio operativo de Carabineros, quienes además de recuperar el móvil, lograron la detención de dos menores de edad por su responsabilidad en el hecho.
Fue en calle Del Canelo que la vecina sanantonina, quien se desplazaba en su vehículo junto a su hijo, fue abordada por los antisociales, los que con un arma de fuego la amenazaron para cometer el robo.
Rápidamente la víctima dio aviso a las autoridades, siendo el personal de Carabineros de la 1º Comisaria de San Antonio los que desplegaron un amplio operativo por las calles de la comuna, para dar con el paradero del móvil y los sujetos denunciados.
El Subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaria de San Antonio, capitán Gian Franco Dall`orso, señaló que, “durante el transcurso de la tarde de este martes y por un comunicado recibido en el nivel de emergencia 133 Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo se trasladan hasta la calle Del Canelo, en donde una mujer adulta preliminarmente nos informa que había sido víctima de un delito de robo con violencia; señaló que había sido abordada por dos adolescentes, informa de igual manera en las características físicas, vestimentas y que le habían sustraído su vehículo, junto a otras especies. Ella, quien resultó con lesiones de carácter leve, también se encontraba junto a su hijo”.
Los funcionarios policiales desarrollaronn un amplio operativo, el cual logró dar con el paradero de un vehículo de similares características, en donde se desplazaban dos personas, en una toma de la misma comuna de San Antonio.
“Se realiza un operativo en la comuna y el personal se dirige hacia los puntos de huida conocidos habitualmente que utilizan los antisociales para darse la fuga. Es por ello que después de un lapso corto de tiempo y gracias al rápido actuar de Carabineros en el sector de las tomas de Vista Hermosa se logra dar con la ubicación del vehículo sustraído, un automóvil Kia Rio 5, en donde se sorprende el vehículo transitando con dos ocupantes en su interior, los que son fiscalizados y que efectivamente correspondían a la información entregada en primera instancia por la víctima. Por lo que ambos son detenidos, se logra la recuperación del móvil de la especie, los que después son regresadas a la propietaria”, añadió el Subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio.
Todos estos antecedentes fueron informados al Ministerio Público, siendo el fiscal de turno quien instruye que los antisociales, ambos menores de edad, de 16 y 17 años, uno de los cuales registra antecedentes penales por delitos similares, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
De igual forma, Carabineros indicó que durante el procedimiento no se logró recuperar el arma con que los sujetos intimidaron a la victima para cometer el delito; sin embargo, si se encontró munición de fogueo, además de otras especies que son de propiedad de la víctima.