En toma intentan evitar detención de sujeto que portaba arma, munición y drogas

Funcionarios realizaban un control preventivo cuando se percataron que un sujeto portaba un arma de fuego, procediendo a realizar su detención, la cual un grupo de personas que se encontraban en el lugar intentaron evitar.
Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura de la zona ingresó a un sector de tomas de la comuna de Cartagena conforme al “Plan Calle sin Violencia” donde se realizó un control de identidad preventivo a un sujeto, quien en ese instante procedió a llevar su mano a un bolso en el que portaba un arma de fuego.
El subteniente Sebastián Sotelo, jefe de la Sección Centauro Prefectura San Antonio, informó que, “a raíz de una intervención realizada por parte de la sección Centauro de San Antonio, conforme al plan Calles sin Violencia, donde se procedía a realizar un control de la identidad preventivo de un sujeto de sexo masculino adulto, el cual al momento de hacer requerida su identidad este procede a llevar la mano a un bolso, logrando al personal policial apreciar un armamento de fuego al interior de este, procediendo de forma inmediata a la reducción de este individuo”.
En esta acción, un grupo de personas intentaron evitar la detención con agresiones al personal policial.
“En momentos cuando se llevaba al individuo al interior de los calabozos del dispositivo policial, un gran grupo de individuos salen de las casas aledañas, con la gran intención de evitar la detención de este individuo, intentando agredir al personal policial, como asimismo lanzando objetos contundentes”, explicó el jefe de la Sección Centauro.
Pese a los ataques de estas personas, ningún Carabinero resultó lesionado, desplazándose rápidamente hasta la unidad policial sanantonino, donde se hizo una revisión detallada del bolso que portaba el individuo procediendo a la incautación de municiones, armamento y droga.
“Se procedió a la incautación de una pistola calibre 7,65 con munición, un cargador con municiones, 32 envoltorios de marihuana, 15 envoltorios de pasta base de cocaína,  también un arma blanca tipo navaja, y 8.100 pesos en efectivo”, concluyó el subteniente Sotelo.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.