STI alcanza transferencias por 1 millón de TEU por décimo tercer año consecutivo
Con la recalada del buque Skagen Maersk San Antonio Terminal Internacional (STI) alcanzó por décimo tercer año consecutivo un millón de transferencias de TEU.
“Este año fue un período desafiante para nuestro puerto y la economía chilena, con volúmenes más bajos que nos permitieron alcanzar este hito hacia final de año en comparación con otros. Hoy seguimos siendo el principal terminal portuario del país. Contamos con una capacidad de 1,6 millones de TEUs/año, que nos permite proyectar el puerto hacia el futuro con un servicio seguro y eficiente”, detalló el gerente general de STI, Andrés Albertini.
La marca se logró durante la operación de la nave cherry express de 347 metros de eslora que atracó en el sitio 2 de STI y que tiene por destino Asia en un viaje de 21 días.
Además, cabe recalcar que esta semana el terminal recibió la aprobación por parte de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) a su plan de inversiones por US$66 millones lo que le permitirá continuar con su concesión hasta 2030.