Ex alumnos de la escuela Villa Las Dunas formalizan trabajo en agrupación

Hace un par de semanas el Centro de Ex Alumnos de la Escuela Nº53, actualmente Escuela Villa Las Dunas, hicieron elecciones para escoger a su directorio, siendo esta una instancia que nació luego que se reunieran en el marco del aniversario del establecimiento, surgiendo ideas de formalización y poder aportar a la comunidad educativa actual.
Cabe recordar que la emblemática escuela de la comuna de San Antonio organiza constantemente acciones que unan a la comunidad y acerquen a quienes a lo largo de su historia han pasado por sus aulas. Fue así como un grupo de ex alumnos comenzó a reunirse, proyectando formalizarse y así generar instancias que vayan en beneficio de la comunidad educativa, afianzando además la amistad entre ellos y los recuerdos que los unen.
Eduardo Vielma, presidente del Centro, comentó que, “la idea surgió del mismo grupo, siendo algo que fue creciendo de a poco, pensando también en cómo podemos ir en ayuda del colegio o de los mismos integrantes del grupo que se está formando. Por eso es que quisimos sacar la personalidad jurídica y ojalá que con esto en el futuro podamos organizarnos y postular a proyectos, para ir en beneficio de compañeros y compañeras, el colegio, hacer cosas de beneficencia y ayudar a los demás, que es lo que necesitamos en este momento”.
Tras obtener la personalidad jurídica y hacer las elecciones, ahora están en proceso de llevar los papeles a la municipalidad para prontamente estar oficialmente finalizados en el proceso de formalización de esta organización de ex alumnos del sector Las Dunas.
El Centro de Ex Alumnos además esta nombrado en honor a uno de los impulsores principales durante el proceso, se trata de Ernesto Antonio Droguett Fuentes, quien hace algunas semanas falleció producto de una enfermedad.
“Se tenía casi todos los nombres de algunas generaciones y se fue consiguiendo teléfonos de las personas, él nos llamaba para que nos juntáramos. Así empezamos con grupos de cinco, después llegaban ocho y así fue como una bola de nieve que nos llevó a lo que estamos ahora. Es así como hemos hecho eventos sociales y juntas para poder conocernos más, porque estamos hablando que aquí hay personas que hace más de cinco año que no nos veíamos. Entonces ha sido todo esto muy simpático y fue así como surgió todo esto. Por eso también es que quisimos nombrar a la agrupación en honor de Ernesto, a quien desgraciadamente le apareció un cáncer y cuatro meses más tarde se nos fue. Así que en las elecciones que hicimos se conversó esto, se llego al acuerdo de hacerlo, incluso su señora que participa con nosotros también está de acuerdo y obviamente ella va a seguir participando, porque él le dejó el legado y está totalmente de acuerdo”, añadió Vielma.
Actualmente son casi 30 personas las que integran esta organización de ex alumnos de la Escuela Villa Las Dunas, quienes esperan con el paso del tiempo seguir fortaleciendo el espacio y que se unan aun más personas, de otras generaciones, a esta que espera ser una instancia positiva y de aporte para la comunidad.
“Somos 26 los que votamos en la primera elección y por intermedio de los mismos socios estamos tratando de juntar más gente, no solamente de un curso, sino que también los que estaban en ese periodo de la década del 70 y 80. En este poco tiempo que llevamos ya se nos han integrado algunas personas, de a poquito. Pero creo que a medida que se vea el trabajo que se espera hacer, la organización y como funciona, esperamos que se nos unan más personas. Ya hemos sido parte de algunos eventos, como fiestas costumbristas, así como también el colegio nos hizo parte de la celebración de aniversario el año pasado, donde nos entregaron un diploma de reconocimiento y ha sido muy interesante, volver también al colegio, incentivar a los nuevos alumnos a que la escuela pueda seguir creciendo, porque está bien posicionado y queremos que siga subiendo el nivel que tiene”, comentó el presidente del Centro de ex alumnos.
Miguel Armijo, director de la Escuela Villas Las Dunas, también destacó el legado que la escuela ha dejado dentro de la comunidad, lo que también es parte de la motivación para impulsar este tipo de ideas.
“La escuela es una comunidad que está instalada en una población donde actualmente hay gente adulta, pero años atrás, en los años 70 u 80 estudiaron los hijos de esos vecinos y ellos tienen muy apegado el contacto con la escuela. Es así como ellos se han acercado a la escuela y nosotros a través de los libros de clases antiguos hemos ido buscando direcciones, contactándonos con ellos, teniendo una gran alianza. Es así que el año pasado para el aniversario de la escuela los invitamos a participar, haciéndose entrega un diploma, hasta donde llegaron cerca de 90 ex alumnos, desde las generaciones del 68 a la generación del 78. Eso fue muy satisfactorio para la escuela y para ellos también, se notó la emoción, el compartir y fue así como se empezaron a juntar; así que va a ser un buen aporte, una gran alianza trabajar entre los ex alumnos y la escuela”, dijo el director del establecimiento educacional sanantonino.