Jardín infantil VTF de El Quisco camino al reconocimiento oficial

En proceso de adjudicación se encuentra proyecto de Conservación de Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Marina, que permitirá cumplir nuevas exigencias y ser el único en obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.
Paneles metálicos perforados, de color blanco y celeste, por toda la reja perimetral, instalación de protectores acolchados de espuma de alta densidad de espesor en pilares y bajadas de agua lluvia, la incorporación de camilla y kit de primeros auxilios, topes de muro, demarcación de rampas y desniveles, entre otras mejoras preventivas, busca integrar el proyecto de Conservación de Sala Cuna y Jardín Infantil. El que una vez esté finalizado podrá postular al Reconocimiento Oficial del Estado, siendo el único de la provincia en lograr ese nivel de excelencia en seguridad e infraestructura.
Una vez adjudicado el proyecto, las obras tendrán un periodo de entre 30 a 45 días aproximadamente para llevarlo a cabo.
Durante el año 2020, las dependencias tuvieron una inversión de $119.977.777 pesos, y fueron completamente renovadas con el proyecto de mejoramiento que incorporó en el recinto 24 paneles solares fotovoltaicos (los que permiten generar y consumir su propia electricidad, así como también producir saldo a favor de energía eléctrica), la instalación de 4 equipos de climatización para las 4 aulas, renovación de pintura del exterior e interior de las salas de clases y cerco perimetral, recambio de juegos infantiles, incorporación de áreas verdes, pavimentación exterior, reemplazo de canaletas de aguas lluvias, mejoramiento de instalaciones eléctricas e iluminación de pasillos y salas de clases, permitiendo que las dependencias tengan el día de hoy, un alto estándar de calidad en infraestructura.
¿Qué es el Reconocimiento Oficial de la Junji?
Según lo informado por Roxana Aravena, jefa del Departamento de Educación: “En términos de infraestructura reconoce que el establecimiento está acorde y apto para recibir a niños y niñas de enseñanza pre-básica, esto quiere decir, que el edificio cumple con las normativas de construcción y educacional vigentes en cuanto a sus instalaciones”.
Cabe destacar, que los estándares alcanzados, enuncian las condiciones de infraestructura que deben cumplir progresivamente todas las instituciones educativas con la finalidad de alcanzar niveles óptimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.