Internos de la cárcel local deponen huelga de hambre
Dos de las tres personas que estaban en huelga, tras 18 días decidieron deponerla, luego de no recibir las respuestas esperadas, así como también por el bienestar personal y de sus familias.
Claudio Bravo, quien se encuentra en prisión preventiva imputado por presuntamente participar en los incidentes en los edificios de la PDI y Fiscalía, indicó que tras 18 días de huelga de hambre líquida por decisión familiar, personal y de salud decidió que deponer su huelga.
“En lo personal debido a mi huelga arriesgo mi estado de salud y en lo que pueda en el tiempo que me quede acá en la cárcel, debo ser apoyo de mi familia”, indicó el mismo Bravo.
En cuanto a su salud, detalló que el deterioro en estos días era más evidente y tanto Gendarmería como sus compañeros de colectivo habrían expresado su preocupación, especialmente por Jordano Santander, otro de los sanantoninos que se mantiene en prisión preventiva desde el estallido social.
Sobre las peticiones que tenía, incluyendo revisión de su medida cautelar, Claudio Bravo señaló que, “se me negó la nueva revisión de medida cautelar bajo el petitorio que informé y demuestra la indolencia de esta injusticia que nada hace por nosotros. Las huelgas no son motivos de presión para ellos, que en su afán de hacer su trabajo, que por muy nefasto que sea, no hacen miramientos y para ellos somos todos unos delincuentes en lo que buscan reconocer con sus leyes dictatoriales y así situarnos en contextos de las leyes de dictadura”.
De acuerdo a lo explicado por Bravo, uno de los internos que iniciaron la huelga el pasado 8 de marzo, quien se encuentra detenido por otro incidente, se mantiene con la huelga, denunciando mala gestión de parte de Fiscalía en su proceso judicial.